domingo, 3 de septiembre de 2017

Con las manos en la masa... renovando la cocina


Hola, hola, querid@s literautas... Ha llegado la hora de enseñaos el 'cómo se hizo' del lavado de cara de mi cocina ( y a fecha de hoy, todavía no he terminado del todo) Como os comenté en la entrada anterior, me ha poseído el espíritu de MacGiver, el manitas más famoso de la tele de los 80. Después de mejorar mi salón comedor, al que solo le falta una mano de pintura que le daremos en cuanto Mr. Big se lance (soy muy manitas pero con la pintura a gran escala me limito a mi papel de ayudante), me aventuré a cambiar la mesa y sillas de la cocina, que habían pasado tiempos mejores y que resultaban insuficientes para la familia de 4 tragones que somos. Mis pollitos han crecido y ahora el pollo y el gallito de corral necesitan una mesa más espaciosa. Siempre me había hecho ilusión una mesa redonda, pero cómo mi cocina es pequeña, me decía que no era para mí. Pero esta vez he dicho SÍ. ¿Para que quiero espacio en medio de la cocina? Ni que fuera a bailar  una sardana... Así que escogí mesa redonda en madera de pino teñida de negro y para hacer contraste, 4 sillas de pino de color blanco y cojines en gris oscuro. Todo de cierta cadena sueca que alimenta mi vena consumista. Todos los días tu chico no se levanta con alegría exclamando ¡Vámonos a Ikea Valencia! (Y mi Mr. Big menos) Así que aprovechando la visita, a la mesa y sillas se unieron unos trapos de cocina, un espartero y una monísima plantita.



  Tras la compra y posterior montaje tocaba visita a Leroy Merlín. Compramos un esmalte para azulejos en color negro antracita brillo y pintamos la cenefa. Sí, sí..., una típica cenefa con frutas de bodegón, que sin ser horripilante, a mí me parecía horrorosa. Cinta de pintor, un par de pasadas y un poco de pulso para perfeccionar los bordes y el resultado cada día que pasa me gusta más. La cenefa tiene un ligero relieve que destaca un montón con la capa monocolor en brillo y le da un toque entre vintage y moderno. Yo que sé cómo llamarlo, pero me gusta mucho el efecto. 
Primera capa




  Los muebles son de roble y hasta que no mueran no pienso cambiarlos que están muy bien. Pero me aburren soberanamente. Un día me atreveré a pintarlos con Chalk paint o pintura a la tiza, pero de momento me he conformado con hacer un experimento con vinilo blanco con dibujo de veta de madera. Como las puertas tienen marco con relieve he cubierto de vinilo  algunos centros y también frontales de cajones. Medir y cortar con paciencia es la clave. Para colocar el vinilo, sea el que sea, hay que pulverizar con agua (o agua jabonosa) la zona del mueble y también el vinilo. Luego hay que colocar con cuidado, pudiendo rectificar gracias al agua, y siempre ayudandonos de una espátula especial para vinilo, que no daña la superficie (no vale hacerlo con la regla como cuando forramos libros). Más vale cortar algún milímetro de más y luego corregir con un cúter. El efecto es alucinante. Es difícil de apreciar bien en la foto, pero el dibujo de la veta de madera hace que parezca pintura. El color blanco da luz a la cocina y estoy decidida a hacer todos los muebles. Ya os lo enseño en cuanto acabe. De momento queda así...
Puertas y cajones
 
Frontal de los especieros

El rodapié de color roble estaba muy estropeado de los productos de fregar el suelo, así que animada por el buen resultado del vinilo y lo fácil que es de colocar, compré vinilo de imitación acero inoxidable y cubrí todo el bajo de los muebles de cocina.


Por último, para darle un toque moderno y funcional, cubrí con vinilo de pizarra negra el lateral de madera de roble del mueble en el que queda encastrado el frigorífico. Y mis hijos y yo nos hemos dedicado a decorar con rotulador blanco de tiza. Nos sirve para dejarnos notitas, escribir el menú y frases chulas. Ha quedado monísima.

mi pizarrita...


 Un aspecto renovado para mi cocina que completé cambiando los cuadros por otros más actuales de madera, colocando un par de ganchos adhesivos para colgar y un nuevo salero. Adiós al azul y marrón y bienvenidos blanco y negro. 

 



 Espero vuestros comentarios...y si os gusta compartid en vustras redes sociales...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú que opinas literaut@?