...Esperando que sean buenas literaut@s.
"(...)Despunta el alba y la ciudad, poquito a poco, se va despertando. Los más madrugadores se desperezan con el sueño aún pegado como las legañas a sus ojos. Cuesta despertar para discurrir por la rutina de todos los días…pero no tanto cuando se madruga por otras razones más únicas y especiales. Y hoy Katrina se siente única y especial. Los párpados se niegan a estar más tiempo cerrados. No quieren perderse ni un rayo de sol del que será uno de los días más especiales de su vida. Entre la penumbra que aún reina en su dormitorio, vislumbra su vestido colgado de la puerta. No es el de sus sueños pero cumplirá su cometido. Se incorpora nerviosa y, levantándose de la cama, se acerca para sentir el tacto suave de la seda bajo las yemas de sus dedos. Cierra los ojos un minuto, imaginando que dentro de unas pocas horas lo deslizará a lo largo de su cuerpo, le ceñirá la cintura y bailará alrededor de sus largas piernas. Dentro de unas horas, cogerá el metro, en vez de un precioso coche nupcial, y se bajará en Paiporta sin fotos ni recibimiento a su llegada. Sólo Pablo estará allí esperándola. Sólo estarán ellos dos, y solo ellos dos caminarán de la mano hacia el ayuntamiento para encontrarse con sus amigos Fernando y Cristina que han accedido a ser sus testigos. Por un momento se entristece pensando en su familia que está tan lejos, pero borra de un plumazo la tristeza, porque hoy no cabe nada más en su corazón que la alegría que siente. Hoy sólo estarán ellos dos, su amor, los testigos y el juez de paz.
Al otro lado de la calle otra madrugadora da vueltas al descafeinado con leche que se toma todas las mañanas para acompañar a la colección de pastillas que le toca tomar para el dolor, la tensión, el azúcar… El dolor de cadera es más fácil de mantener a raya que el del corazón, y es ese dolor el que le oprime el pecho cuando, mientras desayuna, se ve rodeada de silencio. El silencio es una losa porque ya no lo comparte con nadie. Concha y Vicente no hablaban mucho en el desayuno, ni en la comida, ni en la cena…, pero saberse acompañada en su rutina la consolaba. Muchos años de vida en común, dos hijos ya mayores y con su vida hecha y derecha, muchos besos, abrazos, discusiones, rutinas y silencios…y ahora sólo le quedan sus recuerdos. Por eso desde aquel fatídico día de febrero, todas las semanas le lleva flores, se sienta a su lado y le cuenta todo lo que no le ha contado durante sus 52 años de matrimonio. Y se dedica, durante un rato a llenar el silencio que le pesa como una losa el resto del día, aunque hable con la panadera, le dé los buenos días a la cajera del supermercado o charle con la vecina del tercero, el silencio que se hizo cuando murió Vicente se extiende sobre ella sin remedio, igual que la capa de sudor húmedo y pegajoso que no te quitas de encima ni aunque quieras estos primeros días de julio. Hoy, además, es el primer aniversario de su boda que pasa sin él, y necesita más que nunca su presencia. Ya hace casi cinco meses que murió y su desazón no ha disminuido ni un ápice. Se siente igual de sola y desamparada sin él que el primer día y sigue derramando las mismas lágrimas todos los días. Así que, resignada, friega el tazón del desayuno mientras comprueba la hora en el viejo reloj de la cocina, calculando mentalmente para que le dé tiempo a hacer la compra antes de su visita semanal al cementerio.
A las nueve menos veinte, a pesar de que ya ha acabado el curso, los alrededores del Instituto Luis Vives son un hervidero de risas, gritos, saludos, hormonas alteradas y lamentos por tal o cual examen de recuperación. Solo unos pocos disfrutan ya de sus vacaciones. Este año ha habido lluvia de suspensos y se imparten clases de repaso durante la primera quincena de julio. Un grupo de chicas aguardan apoyadas en la valla a que el timbre suene para salir corriendo con resignación para llegar al aula de 4ºA antes de que el profe de biología traspase el umbral. Cotillean con descaro de unos y otros, despellejando con elegancia a los no afortunados de gozar de su aprobación. Una de ellas, medio niña medio mujer, un poco delgaducha, de pecho casi plano y cara pecosa, se limita a escucharlas y soltar una risita de vez en cuando sólo para sentir que pertenece al grupo. Puede sentirse afortunada de que la acepten. Si no estuviera allí, está segura de que sería un objetivo más del que reírse. Laura, con su cara de niña cubierta de pecas y su pelo lacio y suave de color castaño rojizo, con su dulzura y simpatía, no sabe lo especial que es. Y no lo sabe porque no se lo dicen mucho. Las que dicen ser amigas se limitan a aconsejarle cambiar de jersey, de zapatos, de peinado…a cambiar y ser lo que no es, y hacer lo que no quiere hacer. Cada vez va cediendo más terreno: un cigarrillo, un pintalabios rojo pasión, una mentira, una burla hacia su compañera de pupitre…Laura cede y cede, tiran de la soga desde el otro lado y no es bastante fuerte para retenerla. ¿Quién se fijaría en ella si no estuviera con Carla? Carla: guapa y exuberante, con sus dorados rizos revoloteando alrededor del perfecto ovalo de su cara. Es perfecta, se cree perfecta, la creen perfecta… Habla con seguridad, con su voz cantarina, pero su boca se tiñe de superficialidad y afán de protagonismo. Laura sabe que Carla despierta las miradas de admiración de muchos y a su lado, aunque se siente pequeña, también se siente respaldada. Laura sabe que Carla también despierta la mirada de Sergio, esos ojos que sólo querría que miraran los suyos. Cuando él se acerca a saludar para invitarlas a su cumpleaños el próximo sábado, Laura sabe en su fuero interno que es gracias a Carla y, con un ligero rubor de vergüenza, baja la vista mirando las fotos de moda que decoran su carpeta. Y al bajar la mirada se le pasa por alto que los ojos que busca Sergio son los suyos. Para quien no pasa desapercibido el detalle es para la que está a su lado acaparando la atención mientras habla y toquetea sus rizos dorados. Esa amiga que acaba de decidir, mira por dónde, que ahora le gusta Sergio.(...)"
PROXIMAMENTE...¡¡¡OS PROMETO EL DESENLACE!!! Buenas noches literaut@s.
PROXIMAMENTE...¡¡¡OS PROMETO EL DESENLACE!!! Buenas noches literaut@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Y tú que opinas literaut@?