lunes, 13 de agosto de 2018

Lavando la cara al baño (parte 1)

Todo aquel que se precie de conocerme, sabe que me encantaría renovar mi casa entera en un abrir y cerrar de ojos. Por desgracia, también sabe que no tengo una visa oro para sacar la maza y empezar a arrancar azulejos y tirar paredes. Así que en realidad no puedo decir que estoy  reformando el baño de los niños porque sería demasiado optimista y entusiasta. De ahí el título del post. Le he lavado la cara y me he hecho ilusiones, pero me han quedado preciosas. 
Resumiendo: El baño de mis hijos, que es el de las visitas, era muy feo, de hace 15 años y ya no me gustaba especialmente cuando compramos el piso Mr. Big y yo. Pero claro, todo no se puede cambiar y la cocina y los armarios empotrados se llevaron por aquel entonces (ha llovido mucho) todo el presupuesto. Pongo foto aunque me resisto...
 
(aquí ya pusimos hace seis meses las estanterías de madera y un banco a juego, donde antes iba el bidé, con la idea de acabar de rematar este verano)
Entrar en el baño es una tortura china y si viene visita ya no os cuento... porque soy así de manías, que le voy a hacer. No me gustan los azulejos color verde caca, tiene una cenefa horrible y el mueblecito de melamina blanca deja mucho que desear. Así que me puse manos a la obra y a buscar por la red porque como siempre digo, antes de tirar mira google a ver lo que puedes arreglar... y ahora que está tan de moda lo diy, las páginas para restaurar, pintar o reciclar son infinitas. Me decidí a pintar el mueble con chalk paint, pintura a la tiza,  una pintura muy fácil porque se limpia con agua y jabón y no huele nada de nada. Ya hace mucho tiempo que estoy leyendo e investigando sobre esta pintura y sé que algún día acabaré pintando las puertas de toda la casa. ¡Lo he visto y queda precioso! Pero de momento tranquilita... con practicar con algo más pequeño suficiente. Como el suelo del baño es verde y verde se va a quedar, elegí una pintura verde pastel muy bonita. IMPORTANTE: Lijar con lija gruesa el mueble para eliminar la capa barnizada y poner una capa de imprimación Todo terreno porque la melamina es muy poco porosa y no queremos que después salte la pintura. Y después a pintar, pintar, pintar sin parar... mojar y extender y vuelta a empezar...
En total, dos capas con unas cuantas horas de secado entre una y otra y un ligero lijado entre capas con la lija extra fina y ya podemos poner la laca protectora de acabado. Yo he puesto dos capas por más seguridad porque en los baños hay humedad y calor. He pintado el mueble y también un espejo con marco de madera color cerezo que hace tiempo que estaba en el trastero. 



Tiradores nuevos para darle un aire más vintage ahora que parece de madera pintada y voilà!


SIGUIENTE PASO: azulejos fuera! y no pienso hacer obra, así que he comprado pintura especial para azulejos y específica para el baño. Además, para curarme en salud le he dado una capa de imprimación Todo terreno a toooooodos los azulejos que voy a pintar... y en ello estoy...ya me lo imagino todo blanquito y sin rastro de verde...
¡Estoy emocionada... pero de vacaciones, así que para que mis chicos no me asesinen me voy a coger unos días de descanso y ya si eso cojo la brocha la semana que viene. ¡A la playita se ha dicho! Hasta luego queridas literaut@s la segunda parte muy prontito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú que opinas literaut@?